Comprar una casa es una de las mayores inversiones financieras en la vida de la gente común. Estas son buenas perspectivas para cualquiera que tenga que pagar su hipoteca a tiempo o arriesgar su casa. Pero lo más difícil del proceso hipotecario es no pagar la parte o interés que se debe pagar. Sorprendentemente, obtener una licencia hipotecaria puede ser la tarea más difícil.
Los prestamistas pueden ser muy exigentes al considerar su solicitud de hipoteca. No obstante, puedes seguir nuestra guía de hipotecas y del avalista aquí para aumentar tus posibilidades de obtener los permisos necesarios sin ningún problema.
Guía de Navegación 👋
Preste atención a su calificación crediticia
Las consideraciones más importantes que cualquier prestamista debe tener en cuenta son su historial crediticio y su calificación crediticia actual. Por supuesto, esto es algo que no puede ignorar bajo ninguna circunstancia, especialmente si desea calificar para un préstamo. La ventaja adicional es que también puede obtener una tasa de interés más favorable. Si tiene un puntaje de crédito alto, encontrará que esto se refleja en la tasa de interés ofrecida.
Entonces, como puede ver claramente, mantener una calificación crediticia puede ser una parte clave del proceso hipotecario. Puede consultar regularmente el informe de calificación crediticia de la oficina de crédito y realizar un seguimiento de su calificación crediticia.
Corrija todos los errores en el informe
Acumule puntos valiosos, si encuentra algún error en su calificación crediticia, comuníquese con la agencia de calificación crediticia y pídales que corrijan la situación de inmediato. Aunque los errores en los informes crediticios son raros, ocurren con más frecuencia de lo que la gente piensa. No todo en el informe de crédito es exacto.
Precauciones:
Deudas que han sido pagadas pero aún figuran como activas en el informe crediticio
La información sobre el préstamo que no solicitó es incorrecta La
información contable incorrecta en los informes crediticios es información desactualizada
Comentarios
Esto es inaceptable para cuentas cerradas,
etc. Hay algunos de los errores más comunes que se pueden encontrar en su informe de crédito. Pero puede haber otras cosas similares. Por lo tanto, debe revisar cuidadosamente su informe de crédito para asegurarse de que no haya tales errores.
Mejore su puntaje crediticio
Si encuentra que su puntaje crediticio es demasiado bajo para la aprobación del prestamista, entonces lo más natural es concentrarse en mejorar su puntaje crediticio. Afortunadamente, su puntaje de crédito malo se puede arreglar fácilmente, pero toma algo de tiempo. Incluso si no tiene una mala calificación crediticia, no hay nada de malo en tratar de mejorar su calificación actual. Esto solo lo ayudará a obtener condiciones hipotecarias más favorables.
Las agencias de calificación crediticia buscan cinco criterios principales: el historial actual o pasado de pagos de préstamos, el monto adeudado, la duración del historial crediticio, el monto total del préstamo y, por último, un nuevo préstamo; los dos primeros están a su favor. Entonces, si se enfoca en estos dos elementos, puede mejorar rápidamente su puntaje de crédito.
Ahorre para un pago inicial más grande A los
prestamistas hipotecarios les gusta cuando los solicitantes tienen la oportunidad de pagar un pago inicial grande para su compra. Por supuesto, puede obtener fácilmente un préstamo con un pago inicial de solo el 3% de muchos prestamistas. En este caso, la tasa de interés será bastante alta, pero la calificación crediticia también debería ser demasiado alta. Por lo tanto, si comienza a ahorrar y paga un pago inicial grande lo antes posible, aumentará significativamente sus posibilidades de aprobación.
Reduzca su deuda
Si su deuda es pequeña, obviamente tiene más posibilidades de ser aprobado que muchos de sus colegas. La deuda alta afectará significativamente la relación deuda-ingresos, que es uno de los principales criterios que persigue cualquier prestamista al evaluar su perfil. Independientemente del tamaño de su salario, si la relación deuda-ingreso es alta, puede ser difícil para usted obtener esta aprobación. Por lo tanto, antes de solicitar una hipoteca, primero liquide la deuda pendiente.
Si sigue los consejos mencionados anteriormente, obtener una hipoteca no es una tarea difícil en absoluto. Así que tenga esto en cuenta y asegúrese de obtener la aprobación de la hipoteca fácilmente.