Seguro para vehículo alquilado – Teaqe.com
Skip to content

Seguro para vehículo alquilado

Es posible que los propietarios de automóviles ya estén familiarizados con el proceso de asegurar sus vehículos: encuentran la póliza y la compañía de seguros más efectivas, aceptan los términos y toman una tarjeta de seguro. Sin embargo, el proceso de compra de un seguro para un vehículo alquilado puede requerir algunos pasos adicionales.

Al igual que otros vehículos, los vehículos de alquiler requieren un seguro. Dado que el vehículo pertenece a una empresa de arrendamiento, además de las reglas de seguro del propietario formuladas por el estado, también se pueden exigir requisitos de seguro adicionales. Comprender todas las sutilezas del proceso de compra de un seguro para un automóvil de alquiler ayuda a que el proceso de alquiler sea más eficiente y menos estresante.

Seguro de alquiler de coches

El proceso de asegurar un coche de alquiler es similar al de asegurar un coche financiero. La principal diferencia entre el seguro de alquiler de autos y el seguro de su propio vehículo es que es posible que deba comprar un seguro adicional de acuerdo con las reglas establecidas por la compañía propietaria de su automóvil. El alquiler de un automóvil generalmente no afecta directamente el monto de las primas del seguro, pero algunos proveedores de servicios pueden tener esto en cuenta al establecer las tarifas. Sin embargo, en este caso, el impacto de las primas de seguros suele ser mínimo.

Los requisitos de seguro de arrendamiento varían de acuerdo con lo que se especifica en su contrato de arrendamiento. Sin embargo, existen varias opciones de seguro estándar que el arrendatario puede esperar pagar al alquilar un automóvil.

Requisitos para el seguro de alquiler de coches

Dado que el coche pertenece a una empresa de leasing, la póliza de seguro de coche es una protección financiera necesaria para evitar daños al vehículo en caso de robo o accidente. Por regla general, las empresas de leasing exigen un seguro de colisión y un seguro a todo riesgo. El seguro de colisión ayuda a pagar las reparaciones causadas por accidentes, mientras que el seguro integral incluye las reparaciones necesarias si el automóvil es robado, dañado o dañado por la caída de objetos.

El seguro de responsabilidad civil para vehículos alquilados generalmente requiere un monto de seguro de al menos 11 100 000 USD por persona en caso de lesiones a terceros, hasta 33 300 000 USD para accidentes y al menos 550 000 USD para pérdidas materiales. Los titulares de pólizas con un contrato de arrendamiento también pueden considerar comprar un seguro de brecha, que paga la diferencia entre el costo de un nuevo vehículo arrendado en el momento del robo o accidente y la cantidad que aún debe.

Es importante considerar cuidadosamente los términos del contrato de arrendamiento, porque algunas empresas utilizan seguros diferenciados como parte del pago. Si esta cobertura de seguro no está incluida, los arrendatarios pueden considerar elegir una compañía que brinde un seguro diferenciado bajo la póliza de seguro de automóvil.

Costos de seguro para vehículos alquilados

Debido a los requisitos del seguro, el seguro de alquiler de automóviles puede ser más costoso que su propio vehículo o vehículo subsidiado. Por ejemplo, si aún no tiene un límite de responsabilidad más alto, como una división 100/300 de responsabilidad por lesiones personales, es posible que deba agregarlo de acuerdo con los términos del contrato de arrendamiento. Si la cobertura de seguro que tiene no cumple al menos con los requisitos mínimos del contrato de arrendamiento, el prestamista puede comprar su propio seguro de automóvil a su cargo, llamado seguro obligatorio. El seguro obligatorio suele ser mucho más caro que la póliza de seguro de coche estándar que puedes elegir.

La experta en finanzas personales Laura Adams dijo: “Alquilar un auto tiene beneficios económicos y de estilo de vida y es una buena opción para muchas personas. Pagas el alquiler por un cierto período de tiempo cada mes y luego devuelves el auto al final de este período. de tiempo. Su pago puede ser significativamente menor si solicita un préstamo para comprar el mismo automóvil.»

Sin embargo, debido a la necesidad de aumentar la cobertura de seguros para proteger los intereses económicos de las empresas propietarias de automóviles, el costo del seguro al alquilar un vehículo puede ser mayor.

Adams dijo: «El seguro de alquiler de automóviles puede ser más alto porque las empresas de alquiler de automóviles son propietarias de automóviles y quieren reducir sus riesgos financieros en caso de robo o accidentes».

El arrendatario debe estar familiarizado con los términos del contrato antes de alquilar un automóvil. Si los costos adicionales del seguro aumentan significativamente el pago mensual del vehículo, es posible que los ahorros no siempre se paguen.

Sin embargo, comprar un automóvil requiere un compromiso a largo plazo, lo que puede no ser práctico para los conductores a quienes les gusta cambiar de automóvil con más frecuencia y aprovechar los nuevos modelos. Es una buena idea sopesar cuidadosamente todas las opciones para determinar cuál es la mejor para una situación particular.

comparte en: