El creciente número de fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) brinda a los inversores oportunidades de inversión convenientes y baratas, brindándoles acceso a empresas grandes y de rápido crecimiento. Los ETF de crecimiento a gran escala invierten en acciones de cientos de empresas que cotizan en bolsa, que tienen altas tasas de crecimiento de ventas y ganancias.
En los últimos años, la inversión en crecimiento ha superado a la inversión en valor añadido. Algunas personas creen que a medida que aumentan las tasas de interés del mercado, puede haber una transición del crecimiento al valor de las acciones. En otras palabras, los resultados pasados no garantizan resultados futuros.
Sin embargo, las acciones en alza siguen siendo una parte importante de una cartera diversificada. Forbes Consultants analizó docenas de ETF y propuso algunos de los mejores ETF de alto capital disponibles en la actualidad.
Guía de Navegación 👋
Metodología
Nuestro método para elegir los mejores Etfs de crecimiento considera varios factores. Comenzamos con 89 fondos de crecimiento y redujimos la lista para incluir solo ETF estadounidenses de gran capitalización. Consideraremos el índice de cada fondo, el número de acciones mantenidas, los rendimientos a 5 y 10 años y el valor de cada fondo.
Centrándonos en el índice Etfs, falta un fondo de crecimiento popular en nuestra lista: Ark Innovation ETFS (ARKK). Aunque ARKK tiene el rendimiento a 5 años más alto entre todos los fondos que estamos considerando, incluso si incluimos ETF administrados activamente, es posible que no esté en nuestra lista. Creemos que la inversión a gran escala del fondo en empresas no rentables es un método de inversión insostenible.
Todos los indicadores de desempeño de cinco y diez años son indicadores de desempeño mensuales efectivos a partir de la fecha de publicación de esta lista.
¿Qué es la inversión de crecimiento?
El crecimiento de la inversión es una estrategia diseñada para comprar acciones de empresas cuyos ingresos o flujo de efectivo crecen más rápido que el resto del mercado. Como sugiere el nombre, el crecimiento es una prioridad, lo que significa que las empresas en crecimiento reinvertirán las ganancias para acelerar el desarrollo de su negocio.
Invertir en empresas en crecimiento le brinda la oportunidad de obtener mayores ganancias al aumentar los precios de las acciones, pero este método es más riesgoso que otras estrategias. A la larga, no hay garantía de que un negocio en crecimiento genere una mayor rentabilidad. Además, las acciones en alza experimentan una mayor volatilidad, caracterizada por fuertes cambios en el valor. Este es un método que es más adecuado para inversores con tolerancia al riesgo a largo plazo.
En períodos de crecimiento económico con bajas tasas de interés, las acciones en alza tienden a generar altos rendimientos. Por ejemplo, después de la crisis financiera de 2008, las acciones de crecimiento experimentaron una recuperación a gran escala que duró hasta finales de 2021. Durante este período, su desempeño fue significativamente mejor que el de los valores y el índice Standard & Poor’s 500.
Desafortunadamente, la era de las tasas de interés históricamente bajas y el aumento de las valoraciones bursátiles ha terminado. A medida que la inflación se acercaba a un máximo de 40 años, la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés, lo que provocó que las acciones subieran con gran expectación.
¿Cómo funcionan los ETF de crecimiento?
Los ETF de crecimiento rastrean el índice central que identifica a las empresas en crecimiento en función de una variedad de factores. Según el índice, estos factores pueden incluir ganancias, ventas y aumentos de precios. Algunos ETF también consideran indicadores de costos para encontrar empresas de crecimiento rápido o en crecimiento a precios razonables.
Los etfs incluidos en nuestra lista utilizan varios métodos de crecimiento de la inversión. El resultado es una lista de fondos con una relación precio-beneficio de 18 a casi 50. Algunos fondos tienen una alta concentración entre las tres o cinco empresas más grandes, mientras que otros no.
Los diferentes métodos de crecimiento también se reflejan en el número de empresas y la capitalización de mercado promedio de cada fondo. La capitalización de mercado promedio oscila entre aproximadamente 550 y más de 5.500 billones de dólares estadounidenses. El número de empresas en cada fondo oscila entre 70 y 500.
Cómo comprar ETF de crecimiento
Los ETF enumerados anteriormente le brindan una manera simple e intuitiva de acceder a acciones en alza. Aquí hay una guía simple paso a paso para comprar Etfs de crecimiento:
Abre una cuenta de corretaje. Una cuenta de corretaje es su puerta de entrada al mercado de valores. El tipo de cuenta que elija depende de sus metas financieras. Si está comprando un ETF en crecimiento para invertir en un fondo de jubilación, elija una cuenta de jubilación individual (IRA) que proporcione valiosos beneficios fiscales pero limite sus contribuciones anuales. Para fines a corto plazo, elija una cuenta de corretaje sujeta a impuestos.
Investigue el creciente número de ETF. Una vez que haya abierto una cuenta de corretaje, busque los ETF que tienen más probabilidades de ayudarlo a lograr sus objetivos. La mayoría de los ETF en crecimiento siguen la dinámica de los índices bursátiles en crecimiento y tienen precios competitivos. Pero algunos de ellos son ETF activos. Los gestores de fondos eligen acciones en alza y, a menudo, reequilibran la cartera del fondo en un intento por mantener una tasa de crecimiento líder. Este es un método más costoso, pero puede proporcionar mayores ganancias.
Compre un número creciente de ETF. Debe transferir fondos a su cuenta de corretaje para comprar acciones en los ETF en crecimiento. Encuentre el ETF de su elección en el código de intercambio. Algunos corredores simplifican la compra de acciones directamente en la sección de búsqueda de acciones. De lo contrario, deberá ir a la sección de negociación de la empresa de corretaje e ingresar el código de intercambio para el ETF. Ingrese el número de acciones que desea comprar; en la mayoría de los casos, ingresa una orden de mercado, lo que significa que su solicitud de compra se envía al precio actual del ETF, no al precio esperado. Use órdenes de límite para obtener ETF en aumento a un precio determinado.