El seguro de vida total es un tipo de seguro de vida con una prima de seguro fija, beneficios garantizados y un aumento garantizado del valor monetario en el momento de la muerte.
El seguro de vida total es un tipo popular de seguro permanente. Esto puede durar toda la vida, con beneficios por muerte garantizados y aumento garantizado en el valor monetario. El seguro de vida entera es más caro que el seguro de vida a término. El seguro de vida a término solo lo cubre por una cierta cantidad de años y no aumenta el valor monetario.
Guía de Navegación 👋
Definición de seguro de vida completo El seguro de vida
total es un tipo de seguro de vida permanente. Independientemente del momento de su muerte, se pagará el componente de inversión, incluido el valor monetario. Una vez que la póliza ha acumulado suficiente valor monetario, puede retirar o pedir prestados fondos mientras aún está vivo. A diferencia de otros tipos de seguros permanentes, se garantiza que el costo del reembolso de los fondos bajo una póliza de seguro de vida completa aumentará con una tasa de interés fija.
La prima total del seguro de vida permanece sin cambios durante el período de la póliza y se garantiza que se compensará al fallecer. Si al momento de su muerte no retiró los fondos o préstamos pendientes de su cuenta, el beneficiario de su póliza de seguro de vida recibirá todos los beneficios por fallecimiento.
Si necesita un seguro permanente sin campanas ni silbatos, la vida es una buena opción. Sin embargo, debido a sus garantías, el costo del seguro de por vida suele ser más alto que el de otras pólizas permanentes.
Características de una póliza de seguro de vida entera: definición
A continuación, hemos identificado algunas funciones clave para explicar mejor cómo funciona todo el sistema.
Compensación por muerte garantizada: La compensación por muerte del seguro de vida está garantizada; siempre que pague la prima del seguro, la compensación por muerte no disminuirá ni cambiará con el tiempo. Aunque los seguros de vida se consideran de por vida, muchas de estas pólizas vencen cuando el asegurado alcanza cierta edad (por ejemplo, 100 años). Después de que expire la póliza, la persona asegurada recibirá una compensación en el momento de la muerte, o la cobertura del seguro puede extenderse hasta que la persona asegurada muera. Por lo tanto, incluso si su póliza expira, los beneficios pagados en caso de muerte están garantizados.
Costo de reembolso garantizado: el costo de reembolso de fondos bajo una póliza de seguro de vida generalmente se garantiza que aumentará con la tasa de interés fija establecida por la compañía de seguros. Parte de la prima de su seguro se utiliza para pagar el valor monetario de la póliza, que aumenta con el tiempo. Cuando todavía está vivo, puede usar estos fondos para retiros o préstamos. Pero tenga en cuenta que retirar fondos o pedir dinero prestado sin pagar el valor monetario de la póliza puede reducir el beneficio por muerte, es decir, la cantidad que recibió su beneficiario al momento de su muerte.
Primas de seguro fijas: las primas de seguro de por vida suelen ser fijas, lo que significa que permanecen sin cambios durante todo el ciclo de vida de la póliza. Si no realiza el pago de la prima del seguro, la cobertura de su seguro puede vencer. En algunos casos, se puede usar efectivo para pagar las primas de seguro que no se hayan pagado. Pero es posible que esta ventaja no se aplique a todos los políticos.
Dividendos: cuando firma una póliza de seguro de vida completa con una compañía regular propiedad de su asegurado, puede obtener dividendos si la compañía hace un buen trabajo. Los dividendos generalmente no se gravan como ingresos. Dependiendo de los términos de su póliza, puede usar los dividendos para aumentar los beneficios por fallecimiento o pagar las primas del seguro.