Cómo empezar a invertir en 2024 – Teaqe.com
Saltar al contenido

Cómo empezar a invertir en 2024

Invertir en los mercados financieros puede parecer una de las partes más aterradoras de la gestión financiera, pero también puede ser la más valiosa. Aunque una fuerte caída del mercado puede ser aterradora, la inversión es una de las pocas formas de combatir la inflación y aumentar el poder adquisitivo con el tiempo. Las cuentas de ahorro no traen riqueza en absoluto.

Esto hace que la inversión sea una de las mejores cosas que los estadounidenses de cualquier edad pueden hacer para emprender el camino hacia la felicidad financiera.

Así es como puede comenzar a invertir y obtener ganancias, y construir un mejor futuro financiero.

4 cosas que puedes hacer para empezar a invertir

Infórmese sobre las cuentas de jubilación.

Para muchas personas, el mejor punto de partida es un plan de jubilación patrocinado por el empleador, probablemente un 401(k), que se brinda a los empleados como parte de los beneficios del empleador.

En un plan 401(K), el dinero que inviertes en cada salario aumentará libre de impuestos hasta que alcances la edad de jubilación y comiences a retirar dinero. Muchos empleadores incluso brindan donaciones equivalentes de hasta cierto porcentaje para los empleados que participan en sus programas de patrocinio.

Estos planes tienen otros beneficios, según el tipo de plan 401(k) que elija:

Un 401(k) tradicional le permite deducir su contribución de su salario para que no tenga que pagar impuestos hoy cuando retire dinero en el futuro.
Un Roth 401(K) le permite cobrar su dinero libre de impuestos después de varios años de ingresos, pero debe pagar impuestos sobre esta contribución.
Independientemente de la opción que elija, puede encontrar todos los detalles sobre el plan 401(k) aquí.

La calculadora Bankrate401(K) también le mostrará cuánto puede crecer su dinero en su carrera.

La logística de A401(k) puede ser confusa, especialmente para los recién graduados o aquellos que nunca han contribuido. Busque el consejo de su empleador. El administrador de su plan, a veces un corredor importante como Fidelity, Charles Schwab o Vanguard, puede brindarle herramientas y recursos de planificación para ayudarlo a comprender las mejores prácticas y opciones de inversión disponibles en su plan 401(k).

Si su empleador no ofrece un plan 401(k), si usted es un empleado no tradicional o si simplemente desea contribuir más, considere abrir una ira tradicional o Roth ira.

Una IRA tradicional es como un 401(k): usted hace un depósito libre de impuestos, lo deja crecer con el tiempo y paga impuestos cuando lo retira al momento de la jubilación.
Por otro lado, con una cuenta IRA Roth, usted invierte en ingresos imponibles y luego, cuando retira, el dinero está libre de impuestos y libre de impuestos.
También existen cuentas especiales de jubilación para autónomos.

Limita la cantidad que puede agregar a cada cuenta cada año, así que asegúrese de seguir las siguientes reglas:

Para 2022, el límite de contribución para una cuenta 401(k) (antes de que el empleador realice una contribución) es de $20,500, mientras que la cuenta IRA es de $6,000.
Los trabajadores mayores (mayores de 50 años) pueden agregar $6,500 adicionales a su 401(K) como contribución para cubrir gastos, mientras que las cuentas IRA permiten una contribución adicional de 111,000.

Utilizar fondos de inversión para reducir el riesgo.

La tolerancia al riesgo es una de las primeras cosas que debe considerar cuando comienza a invertir. Cuando el mercado cayó, al igual que en 2020 o 2022, muchos inversores huyeron. Pero los inversores a largo plazo a menudo ven esta caída como una oportunidad para comprar acciones a un precio reducido. Los inversores que puedan soportar esta recesión pueden aprovechar el rendimiento anual promedio del mercado, que históricamente ha sido de alrededor del 10%. Sin embargo, cuando las cosas van mal, debería poder permanecer en el mercado.

Algunas personas quieren ganar dinero rápidamente en la bolsa de valores sin ningún inconveniente, pero el mercado no funciona así. Tienes que soportar por un corto período de tiempo para aprovechar estos beneficios.

Para reducir su riesgo como inversor a largo plazo, todo se reduce a la diversificación. Cuando eres joven, puedes asignar tus acciones de manera más activa y la jubilación aún tiene un largo camino por recorrer. Cuando se acerque a la jubilación oa la fecha en que desee retirar fondos de su cuenta, comience a reducir su riesgo. Con el tiempo, su diversificación debería volverse más cuidadosa y no correr el riesgo de grandes pérdidas en caso de una recesión del mercado.

Los inversores pueden obtener rápida y fácilmente una cartera de inversiones diversificada con la ayuda de fondos indexados. Los fondos indexados no seleccionan acciones de forma activa, sino que poseen pasivamente todas las acciones del índice. Al poseer una amplia gama de empresas, los inversores evitan el riesgo de invertir en una o dos acciones individuales, aunque no eliminan todos los riesgos asociados con la inversión en acciones. Los fondos indexados son la opción principal para los planes 401(k), por lo que no debería encontrar problemas en el plan.

Otro tipo común de fondo pasivo que puede reducir su aversión al riesgo y facilitar su camino de inversión es un fondo de fecha fija. A medida que se acerca a la jubilación, estas bases de hacer y olvidar ajustan automáticamente sus activos en función de un enfoque más conservador. A medida que se acerca la fecha, generalmente cambian de una cartera que se enfoca más en acciones a una cartera que se enfoca más en bonos.

Conozca sus opciones de inversión.

Stocks le proporciona acciones de las acciones de la empresa, que es una de las mejores maneras de crear bienestar a largo plazo para usted y su familia. Pero a corto plazo, pueden ser muy inestables, por lo que debe planear almacenarlos durante al menos tres a cinco años, cuanto más tiempo mejor. Lo siguiente es cómo funcionan las acciones y cómo ganar mucho dinero como inversionista en acciones.

Los inversionistas cautivos
usan bonos para crear una fuente confiable de ingresos. Al poseer bonos, obtendrá un riesgo menor, pero una ganancia menor que los ingresos de las acciones. Los bonos tienden a ser mucho menos volátiles que las acciones, lo que los hace ideales para equilibrar una cartera de acciones de alto octanaje. Lo siguiente es cómo funcionan los bonos y cómo usar diferentes tipos de bonos para expandir su cartera de inversiones.

Fondo de inversión
Un fondo mutuo es un grupo de inversiones, generalmente acciones o bonos, pero a veces ambos, propiedad de muchos inversionistas diferentes. Usted compra acciones de fondos que generalmente están diversificadas entre grandes inversiones, lo que reduce su riesgo e incluso puede aumentar su rentabilidad. Los fondos mutuos son una buena manera para que los inversionistas sin experiencia obtengan ganancias considerables en el mercado.

Fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) Los ETF
son muy similares a los fondos mutuos en el sentido de que le permiten invertir en acciones, bonos u otros activos, pero brindan ciertas ventajas en los fondos mutuos. Los etfs tienden a tener tarifas de gestión muy bajas, lo que los hace más baratos que los fondos mutuos. Además, puede operar con ETF a lo largo del día como si fueran acciones. Y, por supuesto, los ETF pueden generar ganancias significativas, incluso para los inversores novatos.

Equilibre la inversión a corto y largo plazo

Su calendario puede cambiar el tipo de cuenta que sea más efectivo para usted.

Si te enfocas en inversiones a corto plazo, las más rentables serán aquellas a las que podrás acceder en los próximos cinco años: cuentas money market, cuentas de ahorro de alto rendimiento y certificados de depósito. Estas cuentas están aseguradas por la FDIC, por lo que su dinero estará allí cuando lo necesite. Normalmente su rentabilidad no es tan alta como la inversión a largo plazo, pero es más segura a corto plazo.

Como regla, no vale la pena invertir en el mercado de valores a corto plazo, porque cinco años o menos pueden no ser suficientes para que el mercado se recupere después de una recesión.

Sin embargo, el mercado de valores es una herramienta ideal para la inversión a largo plazo y puede brindarle excelentes rendimientos a lo largo del tiempo. Ya sea que esté ahorrando para la jubilación, desee comprar una casa durante 10 años o esté listo para pagar la matrícula universitaria de su hijo, tiene muchas opciones. Los fondos indexados, los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa ofrecen acciones, bonos o ambos.

Por qué es importante Invertir

la inversión La inversión es la forma más efectiva para que los estadounidenses acumulen riqueza y ahorren para metas a largo plazo, como la jubilación. O pagar la matrícula universitaria. O comprar una casa. La lista continua.

Cuanto antes comience a invertir, antes podrá aprovechar las ganancias acumuladas, lo que permitirá que los fondos que deposite en su cuenta crezcan más rápido con el tiempo. Ganas dinero con tu dinero, no haces nada. Trabaja arduamente para garantizar que su inversión crezca lo suficientemente rápido, no solo para mantenerse al día con la inflación, sino también para mantenerse a la vanguardia y garantizar su seguridad financiera futura. Si sus ingresos superan la inflación, su poder adquisitivo aumentará con el tiempo.

 

comparte en: