¿Qué es un seguro de vida con valor en efectivo? – Teaqe.com
Saltar al contenido

¿Qué es un seguro de vida con valor en efectivo?

El seguro de vida con valor en efectivo es a menudo un componente de las pólizas de seguro de vida permanentes. El seguro de vida con valor en efectivo actúa como una cuenta dedicada de ahorro o inversión que genera intereses. Por lo general, puede retirar de una cuenta de valor en efectivo a lo largo de su vida a través de retiros o préstamos.

¿Cómo funciona el seguro de vida en efectivo?

El seguro de vida en efectivo incluye una parte del beneficio por muerte que funciona de la misma manera que cualquier otra póliza de seguro de vida. Este beneficio de muerte se paga a su beneficiario en el momento de su muerte.

Sin embargo, el componente de valor Monetario funciona de manera diferente. Cada mes, paga su prima y una parte de su pago se transfiere a una cuenta de ahorros o inversión separada. Puede gastar ese dinero retirando fondos, tomando préstamos, transfiriendo pólizas de seguro e incluso usando el dinero para pagar las primas.

Los fondos que invierte en la póliza se utilizan en las siguientes categorías:

Costo del seguro: cada mes, una parte de su prima se utilizará para pagar los beneficios en caso de su muerte.

Costos indirectos: también pagará los costos operativos de la compañía de seguros y pagará los costos asociados con su cuenta de efectivo, al igual que con cualquier otra cuenta de inversión.
Valor en efectivo: Una parte de los fondos se transferirá a una cuenta de ahorros o inversión vinculada a su política de valor en efectivo.

Tipos de seguro de vida en efectivo

Si está buscando una factura con valor en efectivo para aumentar su póliza de seguro de vida, es posible que desee saber qué tipos de pólizas puede elegir. Afortunadamente, puede obtener un seguro de vida por una cantidad de dinero a través de varios tipos de pólizas.

Seguro de vida completo

Con una póliza de seguro de vida de valor Monetario, su prima permanecerá igual por el resto de su vida. Una pequeña parte de su prima va a una cuenta de ahorros y acumula intereses. La tasa de rendimiento en esta cuenta varía de una compañía a otra, pero generalmente es de alrededor del dos por ciento. Por lo general, puede usar los fondos en esta cuenta hasta su muerte.

Seguro de vida variable

A diferencia del seguro de vida completo, el seguro de vida variable le permite elegir cómo invertir los fondos acumulados. En lugar de almacenarlos en una cuenta de ahorros, tiene algunas opciones más. Por ejemplo, puede invertirlos en acciones o bonos.

Sin embargo, este tipo tiene dos inconvenientes. En primer lugar, necesitas saber lo que estás haciendo. El seguro de vida variable tiene tasas más altas que el seguro de vida por valor en efectivo total y el seguro de vida general.

Seguro de vida global

Con el seguro de vida general, puede controlar las primas que paga. Por ejemplo, si tiene un buen mes, puede pagar en exceso lo que normalmente haría y recibir pagos adicionales en su cuenta de ahorros. Además, si aún tiene un mes, puede usar su cuenta de ahorros para pagar una prima mensual.

Para complicar las cosas, hay tres tipos de seguro de vida universal. Es una vida universal garantizada, una vida universal indexable y una vida universal variable. El tipo que elija cambiará la forma en que acumula su dinero de mes a mes.

Seguro de vida variable general

Con el seguro de vida variable universal, una parte de su prima mensual irá a su cuenta de inversión. La cantidad de la prima que paga es flexible, lo que significa que puede transferir más dinero a esta cuenta cada mes si lo desea. Sin embargo, tenga en cuenta que estas reglas generalmente tienen un límite superior y la cantidad mínima de reembolso que puede recibir.

Índice general de seguros De vida
Además de las pensiones de muerte, las pólizas de seguro de vida general indexadas le permiten depositar tanto dinero como desee en una cuenta fija o una cuenta de inversión indexada por acciones que puede generar intereses.

Cómo usar el valor en efectivo del seguro de vida

Si desea utilizar su cuenta de efectivo antes de su muerte, puede hacerlo de las siguientes maneras.

Retiro parcial: puede retirar dinero directamente de su cuenta de valor en efectivo, pero hay un problema: cuando lo haga, la cantidad recibida por su beneficiario en el momento de su muerte se reducirá. Incluso si es dinero que ya ha depositado, si lo usa, su póliza de seguro de vida se reducirá.

Tomar un préstamo: puede tomar un préstamo por la cantidad de dinero que ha acumulado. Sin embargo, tenga en cuenta los siguientes puntos: se endeudará por el dinero que le pertenece y también pagará intereses. Si no puede pagarlo antes de su muerte, su beneficio de muerte para la familia se reducirá.

Pague su prima: use cualquier cantidad acumulada para pagar su prima mensual. Dependiendo de la compañía de seguros de vida con la que trabaje, es posible que deba pagar una tarifa de retiro.
Venda su póliza: una vez que todos sus hijos crezcan o ya no sienta la necesidad de un seguro de vida, puede vender su póliza para recibir pagos en efectivo. El agente que lo contrate con su seguro recibirá parte de su reembolso.

Transfiera su póliza: en lugar de vender su póliza, puede transferirla a otras personas. Cualquier cantidad de dinero que haya acumulado a lo largo de los años se le reembolsará después de que se reduzcan muchas tarifas. Si el valor en efectivo es más alto que las primas que ha pagado a lo largo de los años (lo cual es poco probable), se le cobrará impuestos sobre las ganancias generadas.

comparte en: